06:40 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Ericka Portilla, constituyente electa: “Hay madurez e inteligencia del pueblo chileno al privilegiar en estas elecciones a quienes están por los cambios estructurales”

La abogada y militante del partido Comunista, Ericka Portilla, fue electa con el 12,3 % de los votos como convencional en representación  del Distrito 4 que incorpora a Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar.

Consumada su elección, la abogada, exGobernadora  de la provincia de Copiapó, señaló que su esfuerzo estará centrada en una Constitución  integradora, que respete los DD.HH., nuestros  recursos naturales y sea capaz de abordar  las principales demandas  de la ciudadanía.

 

Así mismo la jurista y académica de diversas universidades,  destacó  la madurez e inteligencia del pueblo chileno al privilegiar en estas elecciones a quienes están por los cambios estructurales que Chile necesita y demanda.

 

Ericka Portilla  expresó que la identidad del conglomerado  “Apruebo Dignidad” sumado a otras fuerzas independientes, de pueblos originarios y de la lista del Pueblo representan las reales necesidades y la sensibilidad que se necesita hoy  para elaborar una renovada Carta Fundamental.

 

Finalmente la convencional electa por el distrito 4 de Atacama, enfatizó que los sufragios obtenidos por  su colectividad, el partido Comunista, a nivel de alcaldes, concejales y constituyentes  son un reconocimiento a una labor territorial  que siempre ha estado de parte especialmente de los sectores mas vulnerables.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content