07:36 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Profesionales de la salud acusan actuar errático del gobierno que profundiza la crisis social y sanitaria

La presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud acusó al gobierno de un actuar errático durante la pandemia, afectando con ello a unos de los sectores más importantes en este periodo como es la atención primaria de los pacientes.

Consuelo Villaseñor expresó que incluso desde la revuelta social, Sebastián Piñera ha profundizado  la crisis política y social con medidas arbitrarias  y contrarias  a los derechos más esenciales.

 

La timonel de Confedeprus sostuvo que en medio de una crisis de confianza  que ha vivido el país, han sido las y los funcionarios de Salud quienes han volcado su esfuerzo en el combate del Covid 19, ante la ausencia de políticas públicas por parte de la autoridad.

 

Consuelo Villaseñor manifestó que el proceso de construcción constitucional  que comenzó debe terminar con el principio del lucro como la base de acceso a garantías  fundamentales.

 

Finalmente la presidenta de la Confederación de Profesionales de la Salud hizo un llamado a los convencionales a no permitir que aquellos que estuvieron por el rechazo y fueron elegidos,  incidan en frenar los cambios estructurales que Chile demanda con urgencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content