
Karina Oliva, postulante a la gobernación metropolitana, reforzó la idea del feminismo popular como una propuesta de soluciones concretas para ir en ayuda de los sectores históricamente postergados de la región, tales como mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido, la dirigenta de Comunes y candidata apoyada por el Frente Amplio y Chile Digno, dijo que su candidatura está orientada a ir construyendo parámetros de habitabilidad que no dejen a nadie fuera, en el marco de una democracia directa y participativa.
Karina Oliva dijo que buscan desarrollar una política pública de inclusión pensada en los derechos de la diversidad sexual y las mujeres jefas de hogar que viven en zonas periféricas.
La candidata a gobernadora metropolitana sostuvo que el feminismo debe ser aplicado como una herramienta de emancipación y libertad para los pueblos, en pos de garantizar derechos sociales.
Karina Oliva concluyó que el objetivo central de su candidatura es poder construir un gobierno regional feminista, el cual ponga al centro las necesidades de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, diversidad sexual, jefas de hogar y trabajadores.
Este 15 y 16 de mayo, cambiémosle el rostro a Santiago. Demos la cara #KarinaDaLaCara.
Vota por Karina Oliva, Gobernadora Regional por toda la Región Metropolitana.
#KarinaGobernadora pic.twitter.com/jgWzuNnyPG
— Karina Oliva (@karina_ol) May 12, 2021
A 30 años hay que darle cara,
a los mismos de siempre hay que darle cara.
Por una nueva región, Karina da la cara.Este 15 y 16 de mayo, vota por Karina Oliva, Gobernadora Regional por toda la Región Metropolitana.#KarinaDaLaCara pic.twitter.com/ZzpWMo34hj
— Karina Oliva (@karina_ol) May 10, 2021