03:34 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Es necesario generar correlaciones de fuerzas amplias para el desafío histórico de superar el neoliberalismo y avanzar a un nuevo modelo de desarrollo asegura Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, quien es candidato a constituyente del distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltildestacó el intenso trabajo que realiza el Comando “Chile Digno, Verde y Soberano”, con miras a posicionarse como una alternativa anti neoliberal junto al Frente Amplio y los Movimientos Sociales.

El integrante de la comisión política del Partido Comunista, los convocó a generar correlaciones de fuerza lo bastante amplias para responder al desafío histórico de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo.

 

Juan Andrés Lagos se mostró expectante de que los esfuerzos comunes del bloque Chile Digno, Verde y Soberano, converjan en una primaria presidencial que agrupe a todo el sector.

 

Asimismo, el analista aclaró que Karina Oliva, es la única postulante a gobernadora de la Región Metropolitana que puede garantizar al pueblo ser constituyente, en vez de distanciarlo del ejercicio del poder político.

Esto, añadió el experto, en sintonía con la mirada del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes respaldan su candidatura.  

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos repudió que tanto la derecha como una parte de la centro-izquierda, insistan en distanciar a la ciudadanía del ejercicio del poder político a partir de una mirada elitista y excluyente.  

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos llamó a empujar con mucha fuerza un proceso de transformaciones desde el campo democrático de izquierda anti neoliberal que representan Daniel Jadue y Gabriel Boric, desde el PC y el Frente Amplio.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content