06:50 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Carolina Videla: “Nuestra impronta será la participación activa de la ciudadanía en el proceso de redacción de la nueva Constitución”

Carolina Videla, quien es postulante a constituyente del distrito 1, compuesto por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos, Putre, dijo que de ser electa, buscará avanzar hacia un Estado Social de Derecho, con perspectiva de género y apego irrestricto a los Derechos Humanos.

La dirigenta del Partido Comunista destacó que la impronta de su candidatura es la participación activa y permanente de la ciudadanía en torno al proceso de redacción del proceso constituyente, ya sea a través de cabildos populares o sesiones abiertas en el distrito.

 

Carolina Videla planteó la necesidad de alcanzar un sistema unicameral, en el marco de un Estado unitario y descentralizado que atienda a las particularidades de cada territorio.

 

La candidata a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad”, sostuvo que la nueva Constitución debe establecer una reformulación de las Fuerzas Armadas, en función del respeto a los Derechos Humanos y el cese de la doctrina del enemigo interno.

 

Como último punto, apeló a la urgencia de que los crímenes de lesa humanidad sean castigados acorde a las normas internacionales en materia de Derechos Humanos, estableciendo mecanismos y garantías para que gocemos de una democracia plena y profunda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content