07:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Karol Cariola, en el marco del 1° de mayo, destaca inicio de tramitación legislativa de la igualdad salarial

Ad portas del primero de Mayo, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género dará inicio a la tramitación del proyecto de igualdad salarial. La diputada Karol Cariola presentó la iniciativa en 2016 y desde entonces ha estado a la espera de avanzar en el plano legislativo. Esta propuesta modifica el Código del Trabajo y busca perfeccionar la regulación del principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

La parlamentaria comunista, quien presentó la moción junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que esta iniciativa responde a una realidad dramática e injusta que constituye una forma de violencia económica.

 

Karol Cariola añadió que la violencia económica debe ser erradicada, en función de la propuesta de la OIT, basada en igualar los salarios a partir del valor del trabajo.

 

La diputada del PC criticó la mala disposición de algunos parlamentarios, en su mayoría de Chile Vamos, frente a iniciativas que dicen relación con los derechos de las mujeres.

 

Cariola agregó que “esperamos poder avanzar, este es un paso muy relevante en el marco del 1ero de mayo que vamos a vivir nuevamente en nuestro país, porque esperamos que el próximo, con una ley como ésta en vigencia, las condiciones salariales entre hombres y mujeres no sean desvergonzadamente distintas”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content