10:48 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Queda claro que Piñera prefiere mantener el modelo neoliberal y su estructura señala Marcos Barraza

El dirigente del Partido Comunista y postulante a la Convención Constitucional por el Distrito 13, Marcos Barraza, señaló que el tercer retiro de fondos previsionales no es una medida caprichosa, sino más bien responde a la grave crisis socioeconómica que atraviesa la clase trabajadora en Chile, y que se ha profundizado debido a las malas políticas del gobierno.

En ese sentido, el académico criticó que Sebastián Piñera frenara la iniciativa del Parlamento, habiendo sido incapaz de ofrecer medidas acorde a la magnitud de las carencias económicas de las familias.

 

Marcos Barraza explicó que el tercer 10 por ciento se presenta como la mejor alternativa frente a los débiles apoyos del Estado, el impacto de la cesantía y los bajos salarios.

 

El exministro de desarrollo social afirmó que Piñera prefiere mantener la estructura neoliberal que rige el modelo de AFP, antes de garantizar el derecho de los trabajadores a contar con previsión social y recursos en tiempos de pandemia.

 

Marcos Barraza aclaró que el gobierno pudo haber hecho transferencias monetarias a la ciudadanía sin necesidad de presentar un proyecto propio de tercer retiro, lo que da cuenta de su interés por mantener la arquitectura neoliberal.

 

El exministro Barraza concluyó que el objetivo del gobierno al proponer una cotización extra de los trabajadores y el Estado es seguir fortaleciendo el modelo de AFP, lejos de atender la voluntad popular mayoritaria de retirar sus fondos previsionales como una medida rápida para palear los efectos de la crisis.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content