12:57 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

Refuerzan llamado a huelga general sanitaria para este 30 de abril

Luego de que el gobierno concretara sus amenazas de recurrir al Tribunal Constitucional con miras a frenar el proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10 % de los fondos de pensiones, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, reforzó el llamado a la huelga general Sanitaria que fue fijada para este viernes 30 de abril.

La candidata a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad” por el distrito 12, afirmó que este año, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, busca marcar un punto de inflexión frente a la mala actitud que ha tenido el Gobierno a la hora de enfrentar la crisis sanitaria y económica.

 

Bárbara Figueroa afirmó que la conmemoración del primero de mayo, constituye una voz de alerta respecto a la ausencia de políticas universales dirigidas a la clase trabajadora en tiempos de mucha cesantía y reducción de salarios.

 

La presidenta de la CUT lamentó que Sebastián Piñera arremetiera contra el tercer 10 por ciento, toda vez que se trata de una herramienta rápida, eficiente y efectiva para ir en ayuda de las familias, mientras se debaten propuestas a más largo plazo.

 

Bárbara Figueroa aclaró que las pretensiones del mandatario de echar abajo el proyecto de retiro de fondos previsionales, vienen a reforzar la convocatoria a paralización de actividades el próximo 30 de abril, tanto en labores presenciales como de teletrabajo.

 

La candidata a constituyente del distrito 12, dijo que nadie debe inhibirse de manifestar su descontento frente a la indolencia con que ha actuado el Gobierno desde el inicio de la pandemia, haciendo oídos sordos frente a las demandas de los trabajadores.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa hizo un llamado a visibilizar el importante rol que han jugado los trabajadores de la salud durante la pandemia, sin una justa retribución, por parte del gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content