05:31 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Diputado Velásquez: “El actuar de Piñera es una provocación a la ciudadanía frente a la grave crisis humanitaria que golpea a Chile”

El diputado Esteban Velásquez, repudió que el presidente de la República finalmente acudiera al Tribunal Constitucional para tratar de frenar el tercer retiro del 10 por ciento, lo que a su juicio da cuenta de un nivel de mezquindad e indolencia que no se había visto en ningún otro gobierno.

El parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social afirmó que el actuar de Piñera es una provocación a la ciudadanía frente a la grave crisis humanitaria que golpea a Chile.

 

Esteban Velásquez sostuvo que hay argumentos jurídicos suficientes para que el TC declare constitucional un nuevo retiro de fondos previsionales, partiendo por el hecho de que el Parlamento tiene la facultad de impulsar reformas de este tipo.

 

El diputado por la región de Antofagasta aclaró que la pandemia ya estaría controlada de no ser por la mezquindad permanente del mandatario en la entrega de ayudas económicas.

 

Esteban Velásquez añadió que la mezquindad política de Piñera se expresa en el criterio de focalización que aplica en cada una de sus medidas económicas, no atendiendo tampoco a la dimensión emocional de la crisis.

 

Finalmente, el diputado Velásquez advirtió que el malestar generalizado de la ciudadanía ante el abordaje de la pandemia, podría desatar una crisis social de mayor magnitud que la que provocó la revuelta de octubre del 2019.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content