14:53 -Martes 16 Abril 2024
19.6 C
Santiago

Carmona: “Recurrir al TC es un nuevo atentado directo a la dignidad de las personas y la sobrevivencia en medio de esta crisis”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que el requerimiento presentado por Sebastián Piñera ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de fondos previsionales, da cuenta de la grave crisis de gobernabilidad que existe en Chile.

En su diagnóstico, esta falta de conducción política se refleja en la incapacidad del mandatario de controlar a su propio sector, al recurrir a métodos desesperados para frenar proyectos de ley que se aprueban con amplia mayoría en el Parlamento.

 

Lautaro Carmona acusó mezquindad política del gobierno de Derecha al priorizar el resguardo de las grandes riquezas, desatendiendo las necesidades de la clase trabajadora, del pueblo, en tiempos de pandemia.

 

El secretario general del PC afirmó que las medidas económicas del ejecutivo constituyen un atentado directo contra la dignidad de las personas, además de demostrar una falta de sensibilidad social elemental, por parte de Piñera.

 

Lautaro Carmona calificó como un acto inhumano que el presidente de la República recurriera nuevamente al Tribunal Constitucional, en circunstancias donde las personas no tienen otra posibilidad de acceder a ingresos.

 

El secretario general del PC fue enfático en advertir al gobierno que la crisis económica en Chile no da para más, y en consecuencia, tanto la Central Unitaria de Trabajadores como la ciudadanía van a seguir organizándose en rechazo a la política criminal del gobierno de Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content