16:17 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Piñera de una vez debe asumir su responsabilidad política; respaldo idea de acusación constitucional”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista y postulante a la Convención Constitucional por el Distrito 8, respaldó plenamente la  idea de acusar constitucionalmente al Presidente de la República por el abordaje de la pandemia del COVID-19 y sus dramáticas consecuencias sanitarias y sociales.

A juicio del analista, Sebastián Piñera debe asumir su responsabilidad política frente al recrudecimiento de la crisis sanitaria y con ello, el aumento de la pobreza y el desempleo producto de una pésima gestión.

 

El dirigente comunista remarcó que incluso antes de la revuelta popular en Chile, su colectividad ya planteaba el adelanto de las elecciones presidenciales y parlamentarias, en la búsqueda de una salida democrática a la crisis.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos criticó que los mismos sectores del centro político que instigaron el golpe de Estado en Chile, se hayan negado a exigir la renuncia del mandatario por tratarse de una medida que según ellos sería antidemocrática.

 

El candidato a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad” aclaró que Sebastián Piñera es incompatible con la democracia, por ser el principal responsable de la grave crisis humanitaria que atraviesa Chile.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que el amparo de ciertos sectores a una figura presidencial autoritaria como la de Piñera, viene a justificar la profunda crisis sanitaria, socioeconómica y de empleabilidad que golpea al país, haciendo más urgente que nunca la voluntad política del resto de la oposición para acusar constitucionalmente al mandatario.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content