16:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Reiteran llamado para que el gobierno no lleve al TC tercer retiro del 10% dada la magnitud de la crisis

Alertada por la cifra de contagios que cifró en más de 9000 casos esta jornada, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social Alejandra Sepúlveda insistió en su llamado al gobierno al no llevar al Tribunal Constitucional el  tercer retiro del 10 %.

La parlamentaria por la región de O’Higgins expresó que ante este dramático escenario sanitario, las autoridades deben  tomar medidas para que las personas no se vean  obligadas a buscar su sustento  a las calles  en medio de la pandemia.

 

Del mismo modo, la diputada regionalista sostuvo que el confinamiento  estricto requiere medidas económicas  como el tercer retiro del 10 %, focalizando el Estado su  ayuda en aquellas personas que ya no cuentan con fondos previsionales.

 

Alejandra Sepúlveda advirtió que pese  al inminente  requerimiento  ante el Tribunal Constitucional, su fallo anterior contra el segundo retiro, no constituye  una jurisprudencia  definitiva, recordando  que no hubo unanimidad en este organismo respecto al rechazo.

 

Finalmente la diputada Alejandra Sepúlveda reiteró que el Ejecutivo debe hacer un mea culpa por el mal manejo de la pandemia y colaborar incluso con sus propios parlamentarios  para promover soluciones, que si bien consideró no son las mejores, tienen un impacto importante en la población como es el proyecto  del 10 % que abordará el Congreso la próxima semana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content