03:50 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Eric Campos ante nombramiento de Melero: “Muestra el desprecio del gobierno de Piñera por las y los trabajadores”

Desde el mundo sindical rechazaron la designación de Patricio Melero como nuevo ministro del trabajo, al considerar que el ex diputado y militante de la UDI, representa el rechazo más férreo a las reformas que el país requiere.

Así lo comentó el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Eric Campos, denunciando que el recién asumido secretario de Estado, es un operador político del gran empresariado  dentro del gabinete.

 

El dirigente sindical y candidato a constituyente advirtió  que este gesto de Sebastián Piñera en favor de la UDI, corresponde a un salvataje del 20 % que obtuvo la opción rechazo en el último plebiscito, sector que representa al Pinochetismo más duro.

 

Del mismo modo, el presidente de la Federación de trabajadores de Metro lamentó que en medio de la crisis sanitara y económica que afecta a Chile, se haya designado a un personero que históricamente  ha perjudicado los intereses de las y los trabajadores.

 

Eric Campos sostuvo que con la designación de Melero como ministro, se confirma que la careta democrática de Piñera se ha caído totalmente, revelando  su faz dictatorial tal como lo demuestra la represión del movimiento social.

 

Consignar que mediante un comunicado la CUT recordó que al otrora diputado de la UDI por más de 30 años, ha frenado propuestas como la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el impuesto a los súper ricos, los dos retiros del 10 % y reformas estructurales en favor de mejorar las pensiones, lo cual no augura nada positivo precisamente con miras al debate previsional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content