12:13 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Para implementar de manera efectiva el confinamiento debe existir una ayuda social adecuada y suficiente sostiene dr. Patricio Meza

Desde el Colegio Medico reiteraron su visión crítica por la forma en que el gobierno ha llevado a cabo el combate contra la pandemia, gestión que ha visto como los contagios se mantienen por ya varios días el umbral de los 8 mil casos diarios, superando la denominada primera ola de la pandemia en Chile junto a un sistema hospitalario al máximo de su capacidad.

Para el vicepresidente nacional de la orden, Patricio Meza, las cuarentenas estrictas decretadas por la autoridad sanitaria, son estériles  si no se transmite  la enorme situación de riesgo que vivimos como población, reconociendo a su vez una valoración por el proceso de vacunación.

 

Del mismo modo el dirigente del Colmed insistió en que para implementar de manera efectivas estos confinamientos, debe esta resolución, estar acompañada de una ayuda social suficiente especialmente para los sectores más vulnerables.

 

Patricio Meza advirtió que Chile está muy lejos de cumplir los niveles de trazabilidad mínimos dispuestos por la OMS  de localizar 10 contactos estrechos por cada contagiado, promedio que a nivel local apenas supera el 2 %.

 

El dirigente del Colegio Medico recomendó seguir el ejemplo de países como Nueva Zelanda que han logrado trazar a 30 personas que han sido contacto estrecho de un enfermo de Covid, mediante el reforzamiento y la inversión de recursos especialmente  en la atención primaria de Salud.

 

Consignar que en este último informe del Ministerio de Salud a nivel de decesos se registraron 120 fallecidos. A modo de comparación, el domingo de la semana pasada hubo 101 defunciones registradas por los organismos pertinentes, lo que preocupa al gobierno considerando que las cifras de contagios no han bajado sustancialmente, pese al proceso de vacunación en curso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content