23:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

La Derecha busca sacar ventajas con el aplazamiento de las elecciones a partir de su gran financiamiento asegura Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona afirmó que la reforma constitucional que posterga las elecciones del 10 y 11 de abril, obedece a una apuesta de Sebastián Piñera por desequilibrar el financiamiento de las campañas a favor de la derecha, a objeto de ganar tiempo para intentar revertir el rechazo ciudadano a su gestión en tiempos de crisis sanitaria y económica.  

En su diagnóstico, el mandatario está consciente de que su sector sufrirá una derrota muy violenta si no consigue aplazar las elecciones, a la luz de la desaprobación histórica que ha alcanzado su gobierno desde la revuelta popular a la fecha.  

 

Lautaro Carmona acusó a los parlamentarios de Derecha de no tener pudor al haber votado en contra de su propio gobierno en lo que respecta a congelar las campañas, con tal de que aquellos sectores más adinerados de la elite política puedan seguir financiando sus candidaturas.  

 

En ese sentido, el dirigente comunista afirmó que mediante una prorroga, el oficialismo pretende sacar réditos electorales, aprovechándose de la crisis social para hacer campaña.  

 

Lautaro Carmona criticó que la derecha intente hacer proselitismo político con la necesidad de las personas en medio de una tragedia humana, lejos de enfocarse en buscar mecanismos de resguardo a la salud y la vida de las personas durante los días de votación.  

 

El secretario general del PC concluyó que la reforma constitucional del ejecutivo está orientada a ganar tiempo para revertir la mala percepción ciudadana, respecto a las políticas neoliberales que ha impuesto el gobierno, y que expresan la crisis estructural del modelo económico.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content