17:07 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Las y los trabajadores siguen pagando el costo de la crisis sanitaria y de empleabilidad que golpea al país a causa de la negligencia y tozudez del gobierno”

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores y candidata a constituyente del distrito 12, compuesto por las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo, afirmó que el foco del Gobierno debiese estar puesto en cómo garantizar que las familias cuenten con ingresos en tiempos de pandemia.

La dirigenta de la CUT miró con preocupación que los trabajadores sean quienes siguen pagando el costo de la crisis sanitaria y de empleabilidad que golpea al país, a causa de la negligencia y tozudez del gobierno.

 

La candidata a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad” dijo esperar que el ejecutivo al menos escuche a los parlamentarios de su sector, quienes también se han abierto a discutir una renta básica universal, debido a la gravedad de la crisis.

 

Asimismo, Bárbara Figueroa denunció que algunos alcaldes como el de La Florida, Rodolfo Carter, actúan bajo lógicas clientelares, entregando ayuda a los vecinos en el marco de su campaña de reelección.

 

La presidenta de la multisindical criticó que la derecha plantee el uso de los Fondos del Seguro de Cesantía como alternativa a un tercer retiro de fondos previsionales, cuando desde un inicio el gobierno se negó a un Plan Nacional de Emergencia acompañado de subsidios directos a las empresas para que los trabajadores no debieran gastar sus propios recursos.

 

Bárbara Figueroa remarcó que están las condiciones para generar una Renta Básica Universal a partir de los excedentes del cobre, un impuesto a los súper ricos y mayor endeudamiento estatal, en vez de estar recurriendo permanentemente a ámbitos de seguridad social.

 

Finalmente, la candidata a constituyente del distrito 12, valoró que tras asumir la presidencia del Senado, Yasna Provoste invitara al mandatario a avanzar en la creación una Renta Básica Universal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content