12:06 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Juan A. Lagos: “En nuestro distrito está claro que el pueblo es el protagonista fundamental del proceso constituyente en curso”

Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista y candidato a constituyente en el distrito 8 de la lista “Apruebo Dignidad”, afirmó que Chile deberá dar un debate de fondo en torno a un nuevo modelo de desarrollo y la recuperación de sus recursos naturales, hoy en gran medida en manos de privados y grandes transnacionales.

El analista político añadió que esa nueva mirada de sociedad tiene que estar en sintonía con el medioambiente, desmarcándose así de la mercantilización y explotación abusiva del cobre y otras riquezas naturales.

El candidato a convencional del pacto “Apruebo Dignidad”, subrayó que su distrito tiene claro que el pueblo chileno es el protagonista fundamental del proceso constituyente en curso, por ser quien salió a manifestarse a las calles de manera multitudinaria.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que los constituyentes electos deberán esforzarse por ser mediadores entre la ciudadanía y el debate con miras a una nueva Constitución, siendo éste un elemento clave a la hora de generar cambios profundos en la forma de hacer política.

 

El dirigente comunista llamó a recoger la experiencia del gobierno de la Nueva Mayoría, respecto a los centenares de cabildos y asambleas auto convocadas que se realizaron, a objeto de garanizar la participación social en el contexto de pandemia.

 

El postulante a la Convencional por el distrito 8, Juan Andrés Lagos, fue enfático en sostener que los territorios juegan un rol protagónico en el camino de transformaciones que vive Chile, frente al cual los constituyentes son un instrumento, y no un fin del proceso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content