21:44 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Profesora María A. Ojeda: “Que la nueva Constitución consagre un derecho efectivo a la educación y previsión digna”

Desde el distrito 3 de la región de Antofagasta, compuesto por las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, la candidata a convencional María Angélica Ojeda abogó porque en la nueva Constitución se consagre un derecho efectivo a la educación.

Para la dirigenta del Magisterio es imprescindible que las comunidades escolares en su conjunto sean parte de las decisiones integrales del  proceso educativo.

 

María Angélica Ojeda, quien recordemos inició una lucha judicial para recuperar sus fondos previsionales, manifestó la necesidad de elaborar constitucionalmente  un modelo previsional con un enfoque de género real.

 

La postulante a la convención constituyente  por Antofagasta propuso un royalty adicional al cobre fino, como una forma de dar impulso a la industria nacional.

 

Finalmente  María Angélica Ojeda  sostuvo que una de las principales  demandas que le han planteado los vecinos de la región de Antofagasta  es remplazar el actual sistema de Salud , por uno que entregue de manera efectiva, garantías  de una atención digna y oportuna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content