18:33 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Karina Oliva y los ejes programáticos para la RM: Participación territorial activa de la comunidad, más democracia, seguridad ciudadana, derechos sociales, resguardo del medioambiente

La dirigente de Comunes, Karina Oliva, candidata a gobernadora regional metropolitana, dijo que su propuesta programática busca poner al centro el fortalecimiento del vínculo organizativo, a objeto de que la ciudadanía sea parte activa de los procesos democratizadores que vive Chile.  

La Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, añadió que dicha mirada viene a contrastar con la de las candidaturas oficialistas y las tradicionales, cuya impronta está puesta en gestionar demandas locales como un espacio de mera administración al margen de las comunidades y las organizaciones.  

 

La candidata a gobernadora metropolitana destacó que sus 5 ejes programáticos apuntan a la participación territorial, mayor democracia, seguridad ciudadana, justicia social y resguardo del medioambiente en pos de una mejor calidad de vida para las comunidades. 

 

Karina Oliva afirmó que su operar estará sustentado en el vínculo entre la gobernación y la participación ciudadana, considerando que va a representar al 40 por ciento de la población nacional, siendo además el segundo proceso electoral más votado en Chile.    

 

La consejera de Comunes fue enfática en sostener que uno de los grandes pilares de su candidatura es la de promover la recuperación de los espacios públicos, por parte de las comunidades, cuyo despojo en materia de infraestructura se ha venido gestando desde la Dictadura a la fecha.  

 

Karina Oliva concluyó que frente al fenómeno de abstención electoral que atraviesa Chile debido al paulatino despojo de las instituciones, “el rol más relevante que cumple el gobierno regional en líneas de acción de una política pública es sentirse respaldado y hacer efectivo dicho respaldo mayoritario por parte de la ciudadanía a esa gestión, y ahí uno contribuye al proceso democratizador”.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content