20:50 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Se requiere ahora triplicar el gasto público para reactivar la economía, cubriendo así las tasas de cesantía que siguen aumentando junto a las brutales brechas de desigualdad”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, descartó que exista normalidad a escala humana, asegurando la condición sanitaria y económica de la población, como asegura el gobierno asumiendo que Chile habría “superado” la pandemia.

En su diagnóstico, lo que en mandatario nuevamente busca es reactivar la economía a costa de las y los trabajadores, lejos de querer invertir en políticas públicas destinadas a dicho objetivo, así como a palear los efectos de la crisis de empleabilidad que golpea al país.

 

A juicio del analista, todo indica que se requiere triplicar el gasto público para reactivar la economía, cubriendo así las tasas de cesantía que siguen aumentando, paralelamente a las brechas de desigualdad en Chile.

 

Juan Andrés Lagos acusó oportunismo del gobierno al no reconocer que el éxito del sistema de vacunación se explica en el hecho de que la Dictadura no haya podido privatizarlo, ni modificar su estructura consolidada por décadas.

 

El integrante de la dirección nacional del PC llamó a mirar con cautela el comportamiento de la pandemia, considerando que se prevé un aumento importante en las cifras de contagio para las próximas semanas.

 

El analista Juan Andrés Lagos remarcó que el gobierno de derecha está ocultando una situación muy grave desde el punto de vista sanitario, toda vez que las cifras de contagio tenderían a aumentar producto de la movilidad en los próximos días por el retorno a clases presenciales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content