09:13 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Rubén Moraga, nuevo diputado PC: “Piñera es el causante de esta crisis migratoria al montar una acción mediática e ideológica”

En el marco de una política de represión brutal en contra de la migración, este fin de semana funcionarios del gobierno intentaron desalojar violentamente a ciudadanos extranjeros que pernoctan en una plaza de Iquique a la espera de resolver su situación de permanencia en Chile.

Tal como lo detalló el dirigente político Rubén Moraga, quien a partir del 2 de marzo remplazará en la Cámara al diputado Hugo Gutiérrez, con su intervención junto a la comunidad, se pudo impedir un capítulo más de violaciones a los DD.HH. ejercidas por el Ejecutivo.

 

El exGobernador del Tamarugal acusó a Sebastián Piñera de ser el causante de esta crisis migratoria, al montar una acción mediática e ideológica en Cúcuta el año 2019, instando a los venezolanos a trasladarse a nuestro país para lograr  una mejor calidad de vida.

 

Del mismo modo, quien asumirá el cargo de diputado por Tarapacá a partir de este 2 de marzo, junto con destacar la solidaridad local en favor de los extranjeros, cuestionó el procedimiento de expulsión cursado por el gobierno en contra de los migrantes de Colchane.

 

Rubén Moraga comentó que el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que revoca la expulsión de más de 50 ciudadanos extranjeros, confirma lo irracional e ilegitimo de las medidas xenófobas ejercidas permanentemente por la autoridad.

 

Finalmente, el próximo parlamentario por la región de Tarapacá advirtió que tarde o temprano, Sebastián Piñera deberá dar cuenta de sus decisiones ante organismos  internacionales y humanitarios, al desconocer  tratados internacionales sobre migración, los cuales han sido incumplidos   de manera flagrante por el Estado, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content