09:57 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Diputado Amaro Labra: “Primero la nueva Constitución y después las grandes reformas estructurales”

El diputado Amaro Labra se mostró partidario de resolver las grandes transformaciones estructurales que el país demanda, como es la reforma previsional, luego de la definición constituyente del próximo 11 de abril.

A juicio del legislador comunista, este importante impulso ciudadano que representa la elaboración de una nueva Constitución, permitirá permear  de un sentido democrático, demandas que son sentidas por la mayoría de la población.

 

Amaro Labra sostuvo que el debate sobre temas ambientales o tratados como el TPP 11, deben efectuarse en el marco de una renovada hoja de ruta elaborada en base a la representación  popular.

 

Así mismo, uno de los legisladores comunistas por el distrito 12, manifestó su interés de inyectar un fuerte componente de solidaridad en el marco de una reforma de pensiones.

 

Finalmente, el diputado Amaro Labra expresó su voluntad de que el pilar del 6 % propuesto del Gobierno vaya a un fondo de solidaridad, sin embargo advirtió  que más allá de que se mantengan las actuales AFPs, es urgente que el Estado asuma un rol significativo  en cuanto a asegurar pensiones dignas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content