09:45 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudina Núñez: “Vamos a recuperar en PAC un municipio con sello feminista para reconstruir sueños colectivos”

Claudina Núñez, candidata a la elección por la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda, afirmó que el eje de su propuesta es recuperar el sello feminista y anti-patriarcal del municipio, con miras a reconstruir sueños colectivos con “M” de Mujer”.

La dirigenta del Partido Comunista ratificó su compromiso con los actores comunales, en la formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos que impulsen el trabajo comunitario, junto al abordaje de temáticas de género desde el trabajo directo con las vecinas, vecinos y las organizaciones vecinales.

 

Asimismo, Claudina Núñez destacó que las elecciones del 11 de abril se enmarcan en un desafío conjunto de las fuerzas anti-neoliberales por disputar la representación política de los municipios, las gobernaciones y la Convención Constitucional.

 

La candidata del PC a alcaldesa, cuestionó que la autoridad comunal, no se haga cargo de trasladar la vacunación a los domicilios en el caso de los adultos mayores, existiendo con anterioridad, una territorialización de los consultorios y equipos de salud para esos efectos.

 

Claudina Núñez indicó que el riesgo de contagio al que se ven expuestos los adultos mayores, es una de las grandes preocupaciones que manifiestan los vecinos, a partir de los diversos diálogos que ha sostenido con dirigentes territoriales desde el inicio de la pandemia.

 

Del mismo modo, la candidata a alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda puso el énfasis en el valor del trabajo no remunerado que realizan tanto las dueñas de casa, como las personas a cargo del cuidado de adultos mayores postrados o con alzheimer.

 

Claudina Núñez fue enfática en sostener que el Estado tiene que entregar recursos a los municipios para poder remunerar a quienes están al cuidado de niños, adultos mayores o personas discapacitadas, paralelamente a invertir en conectividad desde el punto de vista de los procesos educativos a distancia.

 

Por otro lado, la candidata a la reelección, acusó una mala utilización de los recursos que ha enviado el Estado al municipio desde el comienzo de la pandemia, lo cual se traduce en falta de infraestructura hospitalaria, así como de implementos que se requieren con urgencia para la Farmacia Popular.

 

Claudina Núñez denunció que algunos funcionarios han sido contratados por sobre los salarios del escalafón municipal, e incluso recibiendo pagos que bordean los tres millones y medio de pesos por entregar cajas de alimentos, mientras a otros trabajadores se les niegan las horas extraordinarias por una supuesta falta de recursos.

 

Finalmente, la candidata a alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, señaló que necesitan una comuna que se ponga nuevamente de pie, a partir de la reconstrucción del tejido social, la probidad, la transparencia y el enfoque de género.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content