17:35 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Una de las grandes demandas ciudadanas es empleo digno y estable; eso no se condice con el modelo neoliberal sostiene Marcos Barraza

Marcos Barraza, candidato de la lista “Apruebo Dignidad” a constituyente por el distrito 13, afirmó que la posibilidad cierta de tener una nueva Carta Magna es consecuencia directa de una movilización social que en ningún caso ha decrecido, en término de voluntades.

El dirigente y  exministro de desarrollo social aseguró que la ciudadanía está al tanto de la relevancia de las próximas elecciones, tanto municipales como de constituyentes, en lo que respecta a la necesaria democratización del país.

 

El dirigente comunista señaló que la expectativa ciudadana de una nueva Constitución, también se da en un contexto de cambio de autoridades políticas a nivel de municipios, siendo dos elecciones estrechamente complementarias.  

 

Marcos Barraza afirmó que sin éxito, la derecha intenta disminuir la incidencia popular en el proceso constituyente, tratándose de una disputa de ideas estructural en relación a los intereses de clase.

 

El exministro de Estado indicó que el reconocimiento de la titularidad sindical es un elemento clave que deberá consagrarse en la futura Constitución para garantizar el derecho al salario digno. 

 

A partir de su trabajo territorial, el candidato a convencional, Marcos Barraza, destacó que una de las grandes demandas de la ciudadanía radica en tener un empleo digno y estable, lo cual es inviable bajo las lógicas del modelo neoliberal, cuyo principal objetivo es proteger las utilidades de las grandes empresas a costa de restringir derechos sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content