02:46 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Marcos Barraza y condena a asesino de Camilo Catrillanca: “La justicia penal aún sigue siendo insuficiente y aún hay responsables políticos impunes que deben ser juzgados”

El candidato a constituyente por el distrito 13 y exministro de Desarrollo Social, señaló que aún falta que se asuman las responsabilidades políticas del gobierno del Presidente Piñera por este asesinato. Incluso apuntó al senador Kast que actuó comunicacionalmente como cómplice de este crimen.

Luego de darse a conocer la sentencia contra los carabineros involucrados en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018, el actual candidato a constituyente del Partido Comunista por el distrito 13 y extitular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue enfático en señalar que “la justicia penal sigue siendo insuficiente y que aún hay responsables políticos del alto mando de Carabineros que siguen impunes y que deben ser juzgados”.

 

Además, señaló que hay responsables políticos del actual gobierno como el exministro Andrés Chadwick “y, por cierto, el propio Presidente de la República que han impulsado una política de terrorismo de Estado en la región de la Araucanía”.

Para Marcos Barraza las consecuencias de esta política implementada por este gobierno están totalmente a la vista como lo fue el asesinato de Catrillanca y el intento de asesinato del niño que acompañaba al comunero aquel día. Si bien valora la sentencia de los involucrados directos, el dirigente del PC es claro en indicar que no se ha juzgado a los responsables políticos de este homicidio.

“Incluso hay un senador de región de la Araucanía, de derecha, que actuó comunicacionalmente como cómplice de este asesinato para ocultar esta información y tergiversarla”, indicó Barraza respecto a los dichos del senador de Evopoli, Felipe Kast, donde aseguró haber visto el resultado de intercambio de disparos entre Carabineros y Camilo Catrillanca.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content