La directiva nacional, así como parlamentarios de Revolución Democrática entregaron su respaldo a la candidatura independiente del alcalde Mauro Tamayo para su reelección en la Municipalidad de Cerro Navia.
En la oportunidad, la timonel y diputada de la colectividad Catalina Pérez sostuvo que la continuidad de la gestión de Tamayo como jefe comunal representa una garantía de probidad y transparencia para Cerro Navia.
Del mismo modo, la diputada Maite Orsini destacó la labor del alcalde Mauro Tamayo entregándole dignidad a una comuna que ha sufrido con mayor fuerza la severidad de esta pandemia.
Por su parte, el alcalde de Cerro Navia agradeció el respaldo de Revolución Democrática señalando que es motivo de orgullo, pero también de un compromiso aun más profundo con la comunidad.
Señalar que el año 2016 asumió Mauro Tamayo la alcaldía de Cerro Navia en remplazo del edil de la Derecha Luis Plaza, cuya administración estuvo marcada por hechos de corrupción que incluso derivaron en su imputación judicial.