17:19 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Bárbara Figueroa y negociación mesa sector público: “Una vez más el gobierno hace pagar la crisis a los trabajadores”

La mesa del Sector Público convocó a los trabajadores fiscales a movilizarse esta semana ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno por el reajuste salarial y mejora de las condiciones laborales.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, sostuvo que la postura del Ejecutivo viene a limitar nuevamente las proyecciones y desafíos a largo plazo, en una serie de otras materias tan relevantes como el reajuste.

 

Bárbara Figueroa explicó que por unanimidad, los gremios rechazaron la oferta del ejecutivo, toda vez que implica una pérdida de derechos adquiridos por los funcionarios públicos en los procesos de negociación de años anteriores.

 

La presidenta de la CUT afirmó que una vez más, el gobierno pretende que sean los trabajadores del Estado quienes paguen los costos de la crisis, y ejemplo de ello, es el retroceso respecto al bono de término de negociación.

 

Bárbara Figueroa dijo que se requiere un cambio de paradigma, en cuanto a la valoración del rol que cumplen los trabajadores fiscales, pues hasta ahora han sido víctima de una criminalización permanente por parte del ejecutivo.

 

Finalmente, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, denunció que siguen primando criterios de criminalización contra los funcionarios públicos, pese a ser un sector muy precarizado laboralmente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content