02:44 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Realizamos nuestro Congreso en medio de la más intensa batalla anti neoliberal y el compromiso de contribuir a su erradicación”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a las particularidades que marcaron el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de su colectividad, “realizado en medio de la más intensa batalla político social anti neoliberal”, y que culminó este martes con la elección de su nuevo Comité Central.

El dirigente resaltó que una de las grandes resoluciones de la instancia partidaria es el desafío de incidir de forma creciente en la erradicación del neoliberalismo en Chile.

 

El dirigente comunista ratificó el compromiso de su colectividad, de continuar en la senda transformadora, haciendo todos los esfuerzos necesarios para propinarle una derrota estratégica al sistema neoliberal.

 

Lautaro Carmona afirmó que el Vigésimo Sexto Congreso Nacional del PC puso en el centro la necesidad de seguir acompañando en sus luchas al movimiento sindical, a los pueblos originarios y a las organizaciones de Derechos Humanos.

 

El secretario general del PC añadió que el Congreso Nacional también ha definido privilegiar las alianzas con otros sectores de la oposición, en tanto existan coincidencias programáticas para llevar adelante los cambios que Chile requiere.

 

Lautaro Carmona valoró el proceso que cursa el “Comando Chile Digno, Verde y Soberano” y el Frente Amplio, con miras a enfrentar la batalla electoral de convencionales, a partir de una propuesta programática común de transformaciones al modelo neoliberal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content