14:17 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Destitución de alcaldesa Karen Rojo representa una esperanza de cambios y fin de la corrupción asegura Pablo Iriarte

Dirigentes políticos locales se refirieron a la reciente resolución del Tribunal Electoral de Antofagasta, quien resolvió inhabilitar durante cinco años a Karen Rojo para ejercer cualquier cargo público. La ex alcaldesa de la comuna ya había anunciado en noviembre, vía redes sociales, que renunciaba al cargo tras ser suspendida por acusaciones de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Consultado por esta situación, el presidente regional del partido Comunista en Antofagasta, Pablo Iriarte, expresó que esta decisión del TER, representa una esperanza  de cambios y el fin de gobiernos municipales vinculados a la corruptela  en la capital de la II Región.

 

Pablo Iriarte detalló que la ex jefa comunal Karen Rojo abandonó los deberes que implicaban su  cargo, priorizando  sus intereses  políticos, tal como lo reveló este fallo que la sanciona con una inhabilidad por  5 años para ejercer cargos públicos.

 

El timonel comunista  en Antofagasta  y candidato a alcalde de esta ciudad, manifestó que para el desarrollo comunal es prioritario  terminar con la desigualdad  que representa la enorme cantidad de recursos  con los que cuenta la zona, versus la vulnerabilidad persistente que sufren cientos de vecinos.

 

Esta denuncia en contra de Karen Rojo surgió tras la solicitud al Tribunal Electoral Regional hecha por concejales de Antofagasta, quienes acusaron  una serie de irregularidades en la administración municipal, derivando  en esta  dura determinación que automáticamente deja fuera a la ex alcaldesa nortina , de los próximos procesos electorales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content