Dirigentes políticos locales se refirieron a la reciente resolución del Tribunal Electoral de Antofagasta, quien resolvió inhabilitar durante cinco años a Karen Rojo para ejercer cualquier cargo público. La ex alcaldesa de la comuna ya había anunciado en noviembre, vía redes sociales, que renunciaba al cargo tras ser suspendida por acusaciones de fraude al Fisco y negociación incompatible.
Consultado por esta situación, el presidente regional del partido Comunista en Antofagasta, Pablo Iriarte, expresó que esta decisión del TER, representa una esperanza de cambios y el fin de gobiernos municipales vinculados a la corruptela en la capital de la II Región.
Pablo Iriarte detalló que la ex jefa comunal Karen Rojo abandonó los deberes que implicaban su cargo, priorizando sus intereses políticos, tal como lo reveló este fallo que la sanciona con una inhabilidad por 5 años para ejercer cargos públicos.
El timonel comunista en Antofagasta y candidato a alcalde de esta ciudad, manifestó que para el desarrollo comunal es prioritario terminar con la desigualdad que representa la enorme cantidad de recursos con los que cuenta la zona, versus la vulnerabilidad persistente que sufren cientos de vecinos.
Esta denuncia en contra de Karen Rojo surgió tras la solicitud al Tribunal Electoral Regional hecha por concejales de Antofagasta, quienes acusaron una serie de irregularidades en la administración municipal, derivando en esta dura determinación que automáticamente deja fuera a la ex alcaldesa nortina , de los próximos procesos electorales.