09:49 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago
Categorias:

Matucana 100 abre sus puertas a la música

[Actualizado a partir de las medidas sanitarias recientemente informadas para la Región Metropolitana]

  • Luego de casi ocho meses cerrado debido a la crisis sanitaria, el Centro Cultural Matucana 100, ofrecerá tres espectáculos musicales en vivo y con todos los resguardos sanitarios.

Cerró el 15 de marzo, y desde entonces hasta la fecha, el Centro Cultural Matucana 100 tuvo que reinventarse digitalmente, logrando ofrecer una cartelera con casi mil espectáculos online. Hoy, con todos los resguardos sanitarios, abre sus puertas para presentar tres shows de importantes bandas nacionales: Paracaidista+Los animales también se suicidanEl cómodo silencio de los que hablan poco y Prehistóricos.

Entre las medidas tomadas para resguardar la salud del público asistente, se han establecido las siguientes: aforo del 50%, butacas separadas por 1 metro de distancia, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel en lugares estratégicos, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso y durante las funciones, basureros tradicionales y basureros Covid-19, una correcta señalización en piso en torno a las filas. Además, habrá un protocolo que permitirá llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones.

Así, este martes 8 de diciembre, a las 18.00 horas se abrirá el Teatro Principal para presentar dos grandes grupos: Paracaidistas, quinteto nacional conocido por su pop ruidoso que merodea entre el sentimiento existencial y la ingenuidad infantil; y Los animales también se suicidanbanda chilena liderada por Margan Arenas y Carlos Araya, conocida por su estilo que mezcla la música bailable con aires melancólicos propios del post punk. Actualmente, en medio de la coyuntura mundial, el grupo se encuentra trabajando en un nuevo material.

El miércoles 9 de diciembre a las 18.00 horas es el turno del grupo El cómodo silencio de los que hablan pocobanda nacional que irrumpió en los rincones alternativos de Santiago, para luego consagrarse dentro de la escena musical chilena con su primer disco ‘Run Run’. Con melodías que coquetean con la música emo, el post rock y el hardcoreECSDLQHP plasma en su disco debut letras personales para compartir con el público. En 2018 lanzan su segundo disco titulado ‘Amanda’ que, a diferencia de su antecesor, juega con sonidos más electrónicos, ligados al glitch y al trap. Entre los años 2019 y 2020 lanzan los singles ‘El fuego’ y ‘Autofagia’. Sus éxitos los han llevado a presentarse en países como México, Colombia y Argentina.

Luego, el mismo miércoles 9 de diciembre, pero a las 20 horas se presentará en el escenario de M100, Prehistóricos, banda chilena de pop triste liderada por Tomás Preüss que, a través de una lírica nostálgica, mezcla música folclórica con sonidos propios del pop. A lo largo de sus discos el grupo musical ha compuesto nuevos sonidos y se ha considerado como una de las bandas más importantes de la escena independiente chilena.

Información General

Compra en www.m100.cl

Preventa: $4.000

General: $5.000

Dia del evento: $6.000

Ticket para los 3 shows (Paracaidistas, El cómodo silencio se los que hablan poco y Prehistöricos): $12.000

90 min.

Teatro Principal

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content