23:00 -Miércoles 24 Abril 2024
14.3 C
Santiago

Mujeres marcharon hacia La Moneda exigiendo una vida libre de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, parlamentarias y dirigentas sociales entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, en donde acusan  negligencia del gobierno para promover la entrega de recursos y  proyectos  en favor de las mujeres.

En la oportunidad la diputada Karol Cariola enfatizó que ya está demostrado que en la agenda de Sebastián Piñera,  no hay espacio para los temas de género.

 

Del mismo modo, la diputada Daniella Cicardini acusó que en Chile ya existía una pandemia tan dañina como el Coronavirus, cual es la indolencia  e indiferencia  por parte del Estado en materias de violencia hacia la mujer.

 

Para la encargada de la secretaría de la Mujer de la CUT Julia Requena, Sebastián Piñera debe entender que permitir la tercerización del trabajo femenino y no hacer nada ante una cesantía femenina que se empina en el 13 % también son manifestaciones de violencia.

 

La exministra de la Mujer, Laura Albornoz, lamentó que iniciativas  como la penalización del Femicidio  o la creación de Casas de Acogida para mujeres violentadas, no se hayan prolongado como una política de Estado por causa de este Gobierno.

 

Del mismo modo, la diputada Camila Rojas afirmó que mientras hoy  hay mujeres golpeadas y víctimas de abusos sexuales, vemos a un Ejecutivo  que no incrementa ni los recursos ni las propuestas de ley que eviten estas lamentables situaciones.

 

La presidenta de la Comisión  de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, Camila Vallejo, emplazó a Sebastián Piñera a terminar con los discursos y actuar de manera  decidida  para evitar más hechos de sangre que involucren a mujeres   en nuestra sociedad.

 

Tanto las parlamentarias como las dirigentas  manifestaron que a la fecha se han consumado 36 femicidos y se han registrado 132 intentos frustrados, por eso a través de esta misiva pidieron que el gobierno que le coloque discusión inmediata al proyecto la Ley Integral sobre Violencia de Género y ratifique el Convenio 190 de la OIT que sanciona el acoso en el trabajo, entre otras propuestas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content