El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, respaldó el proyecto patrocinado por su colectividad, el cual busca eliminar el quórum establecido de dos tercios en la convención que se encargará de redactar la nueva Constitución, por uno de mayoría simple.
Al respecto parlamentario enfatizó que más allá de los intentos de la Derecha por acabar con la propuesta y su avance legislativo, lo importante es que la ciudadanía se informe y entienda la relevancia de este debate en función de los cambios que el país requiere.
Del mismo modo, el timonel comunista expresó que sería una lástima que la voluntad soberana reflejada en la elección de convencionales, se vea empañada por esta restricción que representan los altos quórum de aprobación en la futura redacción constitucional.
Para el diputado Guillermo Teillier mantener el quórum de dos tercios desvirtúa en gran medida el sentido democrático que representa el proceso constituyente , pues implicaría, a su juicio, avanzar con los amarres y las reglas de la propia Constitución que se pretende dejar atrás, concluyó.