03:33 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Bárbara Figueroa sobre desempleo y presentación ante el TC por retiro del 10%: “Indolencia e hipocresía de Piñera”

Transcurrido un año desde la gran huelga general, la más importante surgida desde el retorno  a la democracia y en pleno estallido social, desde la Central Unitaria de Trabajadores lamentaron que aun el gobierno no haya escuchado las demandas expuestas en esa oportunidad, vinculadas a la previsión, el salario  y a una mayor representatividad  ciudadana en la toma de decisiones.

Así  lo expresó la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, agregando que la crisis de empleabilidad advertida a la autoridad,  sigue siendo un problema latente, más allá que se lo intente maquillar con los efectos de la pandemia.

 

La líder sindical expresó que esta ausencia de puestos de trabajo podría acentuarse concluida  la crisis sanitaria, cuando más de 3 millones de personas deban salir al mercado a buscar la forma de ganarse el sustento.

 

Bárbara Figueroa denunció que existen focos importantes de agobio laboral, tal como ocurre en el ámbito de la Salud o en el de la Educación, en donde los docentes han debido modificar y adaptar sus programas de enseñanza.

 

Del mismo modo, la timonel de la CUT cuestionó que el Ejecutivo aun no comprenda que  la reactivación económica de Chile, pasa porque los trabajadores aumenten su nivel de consumo, y para ello es urgente el incremento de los salarios.

 

Finalmente, Bárbara Figueroa acusó una absoluta hipocresía por parte de Sebastián Piñera, pues a propósito del proyecto del segundo retiro del 10 % desde las AFPs, el mandatario se opone y recurre al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa, sin embargo no reconoce que el primer retiro permitió dinamizar la economía, ante la incapacidad de su gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content