04:32 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Adelanto de elecciones presidenciales es la única salida democrática a la crisis política marcada por la guerra que declaró Piñera a su propio pueblo”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, repudió que con votos de la oposición se haya garantizado la impunidad del exministro del interior, Víctor Pérez, quien fue acusado constitucionalmente por transgredir el Estado de Derecho durante el paro de camioneros y al mismo tiempo, profundizar la impunidad en temas de violaciones a los DDHH.

En su diagnóstico, el actuar de sectores de centro-izquierda no sólo deja a Pérez en la impunidad, sino que también da cuenta de un respaldo a las violaciones masivas y sistemáticas contra los Derechos Humanos de miles de civiles y que se corona con el ataque con disparos a niños de un centro del SENAME.         

 

Juan Andrés Lagos advirtió que la ciudadanía está ante una política generalizada y planificada de violaciones a los Derechos Humanos de primera categoría, es decir, la vida y la pervivencia.

 

El dirigente comunista apeló a la urgencia de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, frente a la profunda crisis de credibilidad que enfrenta el sistema democrático en Chile.

 

Juan Andrés Lagos fue enfático en aclarar que el adelanto de las elecciones presidenciales es la única salida democrática a la crisis política nacional, marcada por la guerra que declaró Sebastián Piñera a su propio pueblo.

 

Del mismo modo, el analista Juan Andrés Lagos afirmó que “en Chile se requiere con urgencia, una intervención de organismos internacionales, porque la indefensión del pueblo es muy profunda”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content