10:09 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Unidad para el Cambio presenta candidaturas a gobernaciones regionales y hace llamado a la unidad: “Aún es tiempo”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció que Unidad para el Cambio y Chile Digno van a llevar candidaturas a gobernadores en casi todas las regiones del país.

El parlamentario dijo que por diversas razones no fue posible llegar a acuerdo con el resto de la oposición, lo cual los ha llevado a presentar sus propias candidaturas, paralelamente a trabajar en torno a un programa de gobiernos regionales, pero también hizo un llamado a concordar primarias convencionales u otros mecanismos para lograr unidad y evitar triunfos de la derecha siendo minoría.

 

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, destacó la elección de gobernadores como un paso significativo en 200 años de vida republicana, entendiendo que este proceso electoral debe ser lo más unitario y democrático posible.

 

A nombre de los candidatos regionalistas, Esteban Valenzuela, quien fuera presidente de la comisión de descentralización, apuntó a la necesidad de avanzar hacia la transformación ambiental y la reactivación económica desde los territorios.

 

En representación de los candidatos comunistas, la consejera del consejo regional del Biobío, Tania Concha, sostuvo que la defensa de los territorios tiene que partir por la instalación de las problemáticas que afectan a cada uno de éstos.

 

Además, desde “Unidad para el Cambio” integrado por el Partido Comunista, y la Federación Regionalista Verde Social, recalcaron que como bloque han buscado reiteradamente un acuerdo amplio para la elección de gobernadores y gobernadoras, sin embargo, no existió esa voluntad antes del 30 de septiembre fecha de inscripción de primarias legales, pero que sigue la disposición política para ello.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content