09:27 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Camila Vallejo y amnistía para presos políticos de la revuelta: “No permitiremos que se trate de delincuentes a quienes son luchadoras y luchadores sociales”

Parlamentarios y familiares de personas detenidas por distintos hechos en el marco de la crisis social, estallada el 18 de octubre de 2019, entregaron los primeros lineamientos del proyecto de “Ley de Amnistía” que propondrán en el Congreso.

Los dirigentes políticos y sociales, se reunieron en las afueras de los Tribunales de Justicia los familiares y representantes de los jóvenes que se encuentran presos desde el inicio de las movilizaciones sociales, junto a los diputados comunistas Camila Vallejo y Boris Barrera y el senador Alejandro Navarro, y vía telemática la diputada Emilia Nuyado (PS) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD).

Camila Vallejo aclaró que no permitirá que se trate de delincuentes a quienes son luchadoras y luchadores sociales.

 

En ese sentido, la diputada comunista denunció que se ha impuesto una condena de facto contra los luchadores de la revuelta, al tenerlos privados de libertad por un año.  

 

En el encuentro dieron a conocer el grupo de iniciativa que se encargará de trabajar la ley de amnistía que enviará a la Cámara Alta en los próximos días, y leyeron una declaración donde hacen un llamado “al conjunto de la sociedad a solidarizar con nuestro dolor”.

Sostienen que “luego del aplastante triunfo logrado en el plebiscito, resulta ética y moralmente inaceptable que existan niñas, niños y jóvenes ‘presos políticos’ en Chile, más aún cuando fueron los gestores de esta posibilidad histórica”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content