17:15 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Violación generalizada de los Derechos Humanos se dio a partir de las declaraciones de Sebastián Piñera apuntando a un supuesto enemigo poderoso que había que combatir señaló Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, denunció una grave vulneración del Estado de Derecho, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército, tras constatarse la falsedad de su informe sobre venezolanos y cubanos que estarían involucrados en la quema de estaciones de Metro hace un año.

El analista político remarcó que el propio fiscal a cargo de la investigación, Manuel Guerra, ha descartado de plano que existiera una concertación de organizaciones extranjeras y nacionales.

 

Juan Andrés Lagos recordó que la violación generalizada de los Derechos Humanos en Chile, se dio a partir de las declaraciones de Sebastián Piñera, apuntando a un supuesto enemigo poderoso que había que combatir.

El profesional sostuvo que los dichos del mandatario se respaldaban en información que acabó siendo desmentida, respecto a la intervención de Aparatos de Inteligencia de Cuba y Venezuela en la quema de Metro.

 

El dirigente comunista calificó como “extraordinariamente grave” que no existan sanciones ejemplificadoras contra quienes buscaron legitimar la represión sobre la base de información falsa que involucra a Aparatos de Inteligencia de otros países.

 

Juan Andrés Lagos consideró igualmente grave que sectores de oposición estén respaldando la ley “antibarricadas” y otras iniciativas del Gobierno que entregan más poder a la policía militarizada.

 

El analista Juan Andrés Lagos aclaró que las leyes de seguridad impulsadas por el ejecutivo, vienen a legitimar por la vía legal la intervención de aparatos de inteligencia contra el movimiento social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content