16:03 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Frentes sindicales de oposición se manifestaron sobre la dramática situación del mundo laboral y llaman a votar apruebo este domingo

Frentes sindicales de partidos de la oposición expresaron  sus planteamientos frente a las actuales situaciones que afectan al mundo del trabajo como son el salario mínimo, reajuste del sector público y problemática del empleo. Además realizaron un  llamado de cara al plebiscito constitucional del 25 de octubre y la importancia de la temática laboral en la nueva Carta Magna.

Así lo manifestó el encargado sindical del partido Comunista Jaime Gajardo señalando que ante la dramática situación que viven miles de trabajadores que han perdido su fuente laboral o han visto disminuido  sus ingresos, urge una inyección pública de recursos por parte del Estado.

 

Del mismo modo el dirigente del Magisterio comentó que le han hecho presente a la ministra del Trabajo que muchos empresarios  no han estado a la altura que requiere la delicada situación que vive nuestro país.

 

Jaime Gajardo  detalló además que la condición precaria y mal remunerado del trabajo en Chile debe ser objeto de debate en el futuro debate constituyente.

 

Finalmente, desde los Frentes sindicales de partidos de la oposición llamaron a las y los trabajadores a votar masivamente el próximo domingo, como una forma de avanzar en mayor igualdad y justicia social.

********************

La actividad en Facebook Live:

https://www.facebook.com/watch/?v=2755316464686915

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content