10:07 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Piden justicia e investigación en profundidad por muerte de joven en población La Victoria

Dirigentes vinculados a los DD.HH. condenaron el asesinato  de un joven vecino de la población La Victoria, Aníbal Villaroel, tras un incidente en donde Carabineros le habría disparado a quemarropa, esto en medio de la conmemoración del primer año transcurrido desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que dio inicio la revuelta social.

Para Karen Alanís, integrante de la Comisión Chilena de DD.HH. de la zona sur de la capital se confirma la brutalidad y violencia con que opera Carabineros, amparados por un gobierno cómplice en estos hechos de sangre.

 

La activista social advirtió que las fuerzas policiales actúan con una enorme desproporcionalidad  en sus protocolos, reprimiendo sobre todo a las organizaciones y al pueblo organizado.

 

Karen Alanís exigió la salida inmediata del General Director de Carabineros, Mario Rozas, quien ha demostrado su nula capacidad de control y conducción, dado los reiterados hechos de violencia  y arbitrariedad en que los que está involucrada  su institución.

 

Finalmente la Defensora de la Comisión  Chilena de DD.HH. fustigó los dichos del gobierno al adjudicar esta muerte a un intercambio de disparos, pues esto demuestra la parcialidad con que sigue actuando la autoridad al validar sólo la versión de Carabineros, lo que resulta extremadamente grave , concluyó Karen Alanís.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content