04:01 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Alertan desde el PC sobre una profundización de la pobreza por los recortes presupuestarios fijados por el gobierno para 2021

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, alertó sobre una profundización de la pobreza en Chile, a partir de los recortes presupuestarios fijados por el gobierno para 2021.

El parlamentario advirtió que los programas sociales sufrirán rebajas de fondo, repercutiendo directamente en la calidad de vida de las familias más golpeadas por la crisis económica y social.

 

Asimismo, Guillermo Teillier aclaró que el gobierno, lejos de querer paliar los efectos de la crisis, está orientando su estrategia a criminalizar la protesta social por la vía de leyes represivas.

 

Respecto al plebiscito del 25 de octubre, el timonel del PC ratificó que van a apoyar al movimiento social en todas las actividades que éste emprenda en torno al apruebo.

 

Guillermo Teillier remarcó que el plebiscito constitucional es una conquista del movimiento social, y en consecuencia, los partidos políticos deben ponerse al servicio de dicho proceso, lejos de buscar protagonismo.

 

El diputado Teillier ratificó la disposición de los comunistas a ser colaboradores del proceso constituyente que cursa Chile, cuyo principal protagonista es el movimiento social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content