08:36 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

CUT entregó carta en La Moneda pidiendo que gobierno frene clima de violencia que genera en torno al aniversario del 18-O

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores  entregaron una  carta a Sebastián Piñera para exigir que el gobierno frene el clima de violencia que está generando de cara al 18 de octubre primer aniversario del estallido social.

Así lo expresó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores,  Bárbara Figueroa, quien advirtió que el anunció de más de 40 mil  efectivos policiales en las calles este domingo, surge como una estrategia  de reprimir al  movimiento social e infundir miedo en la población.

 

Bárbara Figueroa manifestó que el Ejecutivo insiste  en imponer la idea de que el debate  es paz social versus  violencia, lo cual , a su juicio no es el centro de los problemas que aquejan al país.

 

Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones de la multigremial, Eric Campos llamó a la ciudadana ha manifestarse  pacíficamente  este 18 de octubre y no caer en las provocaciones de una fuerza policial que demuestran día a día su descontrol.

 

A juicio de la timonel de la CUT, el desafío mas importante  para las y los trabajadores  es terminar con este modelo económico u social y para ello el primer paso es votar por el cambio hacia una nueva constitución el próximo 25 de octubre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content