Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores entregaron una carta a Sebastián Piñera para exigir que el gobierno frene el clima de violencia que está generando de cara al 18 de octubre primer aniversario del estallido social.
Así lo expresó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, quien advirtió que el anunció de más de 40 mil efectivos policiales en las calles este domingo, surge como una estrategia de reprimir al movimiento social e infundir miedo en la población.
Bárbara Figueroa manifestó que el Ejecutivo insiste en imponer la idea de que el debate es paz social versus violencia, lo cual , a su juicio no es el centro de los problemas que aquejan al país.
Por su parte, el vicepresidente de comunicaciones de la multigremial, Eric Campos llamó a la ciudadana ha manifestarse pacíficamente este 18 de octubre y no caer en las provocaciones de una fuerza policial que demuestran día a día su descontrol.
A juicio de la timonel de la CUT, el desafío mas importante para las y los trabajadores es terminar con este modelo económico u social y para ello el primer paso es votar por el cambio hacia una nueva constitución el próximo 25 de octubre.