13:09 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Teillier, rol de MEO en fallida negociación por primarias y situación de Unidad para el Cambio: “Hubo evidente deslealtad política”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que Marco Enríquez Ominami es quién está detrás del abrupto cambio de postura del PRO, tras alcanzar un acuerdo con partidos de la exConcertación para realizar primarias como bloque independiente a Unidad para el Cambio.

El congresista aclaró que los intereses del líder del PRO no lo autorizan a actuar con deslealtad en política, sumándose a última hora a un acuerdo que deja fuera a los comunistas y al Frente Amplio por sobre el trabajo desarrollado como Unidad para el Cambio.

 

Guillermo Teillier advirtió que las divisiones al interior de la oposición vienen a seguir profundizando la lógica de pactar con la derecha, lo cual ha sido fuertemente repudiado por la ciudadanía.

 

El diputado comunista dijo esperar que el fallido acuerdo de toda la centro-izquierda no implique poner fin al diálogo parlamentario y algunos temas pendientes, tales como la instalación de primarias para alcaldes. No hay una cortina, ni un muro, señaló.

 

Guillermo Teillier informó que siguen cursando un proceso de diálogo con el Frente Amplio y sus aliados de Chile Digno, en torno a la posibilidad de alcanzar acuerdos electorales.

 

El diputado Teillier detalló que en las próximas semanas van a tomar determinaciones, respecto a sus candidaturas de gobernadores, alcaldes y concejales, además de presentar una lista de convencionales con miras al apruebo de octubre del 25 de octubre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content