14:16 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Roberto Morales, vocero de Amnistía Chile, detalla campaña “hasta que la dignidad sea Constitución”

Amnistía internacional Chile está desarrollando una campaña denominada “hasta que la dignidad sea constitución”, cuyo objeto es concientizar a la población respecto a la importancia de cambiar la actual carta fundamental, para avanzar hacia una protección adecuada e inmediata de los derechos de todas las personas.

Al respecto, el vocero de esta organización, Roberto Morales, sostuvo que la Constitución de 1980 no genera la protección mínima  que requieren derechos básicos en el ámbito político, económico y social.

 

El activista por los DD.HH. detalló que esta campaña desarrollada por Amnistía Internacional Chile persigue que el reconocimiento  a la dignidad de las personas quedé plasmado en un nuevo texto constitucional.

 

Roberto  Morales explicó que en un eventual escenario constituyente, es imperioso revaluar el rol de las FF.AA.  y de rrden, a  propósito de los actos de represión y violencia que estas instituciones  han ejercido muy especialmente  desde el 18 de octubre en adelante en contra de los movimientos sociales.

 

Para Amnistía Internacional Chile el debate respecto al proceso constituyente representa una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar, denunciando que de cara a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución actual presenta evidentes falencias que en lo cotidiano afectan la vida de las personas y sus derechos fundamentales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content