10:08 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago
Categorias:

Ana Tijoux estrena videoclip para su sencillo “Pa Qué”

El trabajo audiovisual dirigido por Daniela López Lugo fue realizado bajo la técnica Cut – Out, y retrata el ambiente que vive por estos días nuestro país

La canción cuenta con la colaboración del artista puertorriqueño PJ Sin Suela

Si hay una artista que ha sido inspirada por los recientes movimientos sociales de Chile y el mundo es Ana Tijoux. La cantante y compositora con reconocimiento internacional, desde el comienzo de la revuelta en nuestro país, ha ido entregando nueva música que se ha convertido en una especie de retrato sonoro de estos tiempos. Partió con “Cacerolazo”, para continuar con “Antifa Dance”, y luego con “Pa Qué”, una canción que cuenta con la colaboración del puertorriqueño PJ Sin Suela.

“Pa Qué” desde hoy cuenta con un videoclip bajo la dirección de Daniela López Lugo, trabajado bajo la técnica Cut – Out. Tanto de la composición, como de la pieza audiovisual, Ana señala: “Nace desde la protesta de alegre rebeldía que se nos quedó atrapada entre las caderas y el corazón, congelada en un “live” con fallos en la conexión”.

Pa qué es acción, es respuesta a ese pa qué volver a salir a la calle enganchado entre cuatro paredes. Es un recordatorio a todes de que seguimos atentos, dentro y fuera, a lxs de arriba que estamos en casa pero no dormidos y a lxs de abajo, que seguimos tejiendo las redes, sosteniéndose con los corazones abiertos. Desde el confinamiento se evidenciaron las carencias, nos enfrentamos a nuestros privilegios, miramos a la cara del olvido, de la inconsciencia, para decir no, no olvidamos, no nos desentendemos. Somos miles y la solidaridad nos hace uno” agrega.

La destacada MC que ha estado activamente apoyando diferentes causas sociales durante este período de pandemia, se encuentra por estos días en plena producción de su próximo disco.

Revisa el videoclip a continuación:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content