07:42 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Apruebo Chile Digno presentó adelanto de su franja 100% cedida a organizaciones sociales

Tras el feriado de Fiestas Patrias, la campaña por el plebiscito entra en tierra derecha y tendrá como próximo hito el inicio de la franja de propaganda televisiva este viernes 25 de septiembre.

Desde el canal oficial de Apruebo Chile Digno, realizaron un punto de prensa para hacer la presentación oficial del lanzamiento de la franja “Aprobemos Unidad”, proceso creativo liderado por el cineasta Hernán Caffiero.

En primer término, una de las representantes de Acción Humanista, Loreto Muñoz, apuntó al gran desafío de construir confianzas entre los partidos de oposición y el movimiento Apruebo Chile Digno, en circunstancias donde la institucionalidad está fuertemente cuestionada.

 

Guillermo González, presidente del Partido Igualdad, valoró que los partidos de izquierda hayan cedido sus segundos televisivos al movimiento social, actuando en consecuencia con el momento histórico que cursa el país.

 

Junto con agradecer el esfuerzo realizado por el equipo de producción de la franja, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, destacó como un hito relevante que los partidos políticos acompañen al movimiento social en la lucha por el apruebo.

 

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, remarcó que la soberanía popular debe imponerse durante todo el proceso constituyente, con miras a dejar atrás la institucionalidad pinochetista.

 

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, calificó como un hecho inédito el carácter gratuito de la franja televisiva, en torno a la cual se ha trabajado activamente.

 

La franja se emitirá entre el día 25 de septiembre de 2020 y el día 22 de octubre de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

******************************************

Hernán Caffiero destacó valor de entregar todo el espacio al mundo social

Un total de 127 organizaciones sociales participarán de la franja televisiva del comando Apruebo Chile Digno, a las cuales se les cedió el 100% de su tiempo. Así lo detalló el director Hernán Caffiero, en el marco de la presentación oficial de la campaña televisiva denominada “Aprobemos Dignidad” y la entrega de los primeros spots al CNTV en el marco de los plazos legales establecidos.

A través de una ceremonia en el organismo rector de la TV nacional, el director a cargo de desarrollar las piezas televisivas, valoró el gesto político de los partidos que optaron por poner sus minutos de campaña a disposición del mundo social, en coherencia con las demandas plasmadas a partir del 18 de octubre.

 

Hernán Caffiero explicó que el proceso de construcción de la franja está orientado a que la gente comprenda la envergadura y trascendencia histórica del proceso constituyente, asumiendo la ética que implica ser parte de dicho hito.

 

El director a cargo detalló que su labor como equipo consiste en adoptar los planteamientos de 127 organizaciones sociales, y poner sus reivindicaciones a disposición del contenido general de la franja televisiva.

 

Asimismo, Hernán Caffiero fue enfático en aclarar que no será un espacio para posicionar rostros ni candidatos, enfatizando que la sociedad está cansada del oportunismo.

 

El cineasta a cargo del proceso creativo del movimiento “Aprobemos Dignidad”, Hernán Caffiero, remarcó que se evocarán en una lógica social y ciudadana y no solamente al Apruebo y la Convención Constitucional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content