06:39 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Teillier: “De forma categórica no estamos de acuerdo con postergar elección de gobernadores regionales”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, rechazó categóricamente la propuesta del gobierno  y sectores oficialistas de trasladar la elección de gobernadores regionales, tanto primera como segunda vuelta, para efectuarse en conjunto con la elección presidencial definitiva fijada para noviembre del 2021.

El parlamentario afirmó que esta postura responde a que el oficialismo está al tanto de su inminente derrota si la oposición va unida a la elección de gobernadores.

 

Asimismo, el diputado Teillier advirtió a algunos pares de oposición sobre el riesgo de que estén planteando congeniar con el gobierno, respecto a un eventual aplazamiento de la elección de gobernadores.  

 

Por otro lado, el timonel el PC criticó que la derecha pretenda levantar las inhabilidades para que cualquiera pueda ser candidato a cargos de elección popular.  

 

Guillermo Teillier consideró grave que parlamentarios de derecha y algunos de oposición se estén poniendo de acuerdo para postergar la elección de gobernadores, paralelamente a querer levantar inhabilidades de alcaldes, diputados y senadores.   

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content