18:03 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Plebiscito de octubre será decisivo para el futuro del país; triunfo del Apruebo es el único camino viable para conquistar una sociedad plenamente democrática y justa”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el plebiscito de octubre será decisivo para el futuro del país, ya que el triunfo del apruebo es el único camino viable para conquistar una sociedad plenamente democrática y justa.

En su diagnóstico, es imposible garantizar la convivencia plena del país dentro de los parámetros institucionales vigentes, ya que por definición, se enmarcan en un régimen antidemocrático y pensando desde los intereses de la oligarquía.

 

Lautaro Carmona explicó que una nueva Constitución permitiría la integración a plenitud de todos los ciudadanos en el sistema democrático, permitiendo consagrar principios tan elementales como el derecho a salud, vivienda y salario digno.

 

El Secretario General del PC descartó que la firma del expresidente Ricardo Lagos en la actual Constitución sea un argumento para declararla legítima, ya que las reformas introducidas durante la ex Concertación no modificaron en absoluto los pilares del modelo neoliberal impuesto en Dictadura.

 

Lautaro Carmona afirmó que el problema de fondo radica en que la Constitución pinochetista se funda sobre la base de un golpe de Estado de carácter fascista, que vino a romper con el camino democrático iniciado con el triunfo del presidente Allende.

 

El secretario general del Partido Comunista concluyó que ningún Gobierno será capaz de impulsar transformaciones estructurales al modelo de desarrollo si no es por la vía de una nueva Constitución, legitimada desde la soberanía popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content