06:14 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Tanto gobierno como sectores de las FF.AA. tratan de reducir al máximo alcances del plebiscito pues saben que triunfo del apruebo representa derrota histórica para la oligarquía”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que la institucionalidad no ha estado a la altura de generar las condiciones para la realización del plebiscito del 25 de octubre, vulnerando así el principio básico universal del derecho a voto de toda la población.

En ese sentido, el analista valoró la exigencia formal que hizo el Comando Chile Digno tanto al Servel como a Piñera, exigiendo que el plebiscito sea declarado como una actividad esencial, acorde al Estado de Derecho vigente.

 

Juan Andrés Lagos advirtió que tanto el gobierno como las Fuerzas Armadas están tratando de reducir al máximo los alcances del plebiscito constitucional, pues saben que el triunfo del apruebo representa una derrota histórica para la oligarquía.

 

El analista se mostró expectante de que la votación del 25 de octubre sea multitudinaria, a objeto de imponer un triunfo democrático que permita seguir adelante con el proceso constituyente, y así romper con la lógica de consensos que en nada benefician a la ciudadanía.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que la arremetida contra el proceso constituyente proviene de los mismos sectores que impulsaron una salida pactada a lo que fue la Dictadura, y que hoy intentan reponer dicho mecanismo anti popular.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que Sebastián Piñera es consciente de que su cargo está condicionado al resultado del plebiscito, pues el triunfo del apruebo lo inhabilitaría para seguir encabezando un proceso al cual ha puesto trabas permanentemente desde el punto de vista electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content